jueves, 15 de septiembre de 2011

Rubalcaba, ¿Viejo para la WEB?


El valor de lo Joven frente a lo Viejo y de lo Nuevo frente a lo Antiguo, es signo de nuestro tiempo. Estamos sumergidos es una sociedad que ha encumbrado el tesoro de la Juventud hasta desterrar cualquier oposición. No siempre fue así, el valor de la experiencia y el de la templanza que solo se consiguen con los años, eran capitales para las sociedad democráticas avanzadas de antaño, hasta tal punto era así, que muchas constituciones establecen como requisitos una elevada edad mínima para ser elegido diputado o presidente. No este el caso de España.



En la comunicación política española, esta dicotomía, la de nuevo frente a lo viejo se ha explotado hasta la saciedad y muy especialmente por el último inquilino de la Moncloa el presidente Zapatero, pero las cosas cambian.

Rubalcaba es un candidato de edad madura, 60 años, este hecho hasta cierto punto accidental se torna sin embargo en asunto de capital importancia a la hora de definir una estrategia de comunicación político-persuasiva con miras a las próximas elecciones, más aún, si el medio para difundir el mensaje es la Web y las Redes Sociales, donde la media de edad del target es reducida. Rubalcaba es nuevo en esto de Internet, no tenía Twitter ni nada que se le pareciera, se conformaba con los medios tradiciones que tan bien controla, pero la web es distinta, tiene una memoria prodigiosa, muy mala leche y no perdona.



El lenguaje en internet es de un equilibrio precario entre cercanía, profesionalidad y autocontrol. Y además, no en todos foros o redes sociales puedes comunicarte de igual manera, el dicho español de “Donde fueres, haz lo que vieres” se torna en el mundo virtual en una máxima a tener muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario